Claudio Francia es un artista visual nacido en Valparaíso, que ha desarrollado una vasta obra plástica como pintor, dibujante y grabador , en Chile, Alemania e Italia.



Domina las técnicas de pintura al óleo, acrílico, acuarela, pastel, grafito y carbón, en diferentes soportes y gran formato. Obras suyas se encuentran en colecciones particulares en Suiza, Francia, Italia e Inglaterra. Asimismo en obras murales en Muenster, Essen, Osnabruck, Rheinfelden y Weil am Rhein, Alemania.




En este espacio presenta su más reciente producción como acuarelista, que abarca una vasta gama de temas y motivos, que van desde la observación del natural, a las elaboraciones plásticas más oníricas que surgen de su imaginario poético.




Inició su formación en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar entre los años 1973 y 1978. Continuó su desarrollo en estrecho contacto con los artistas plásticos Lilo Salberg, Bruna Solari y Gustavo Alvarado, en Viña del Mar. Trabajó en los talleres de los grabadores Sergio Rojas (1975 a 1977) y Jorge Martínez (1998 a 2002), y en Italia con el artista norteamericano Albert Beach (2008).

Retrato Claudio Francia